Los clásicos nunca mueren, eso es un hecho; por ello, últimamente han optado por revivir cintas que en su momento fueron populares o hacer spin-off de las mismas, como Los locos Adams o La leyenda del Jinete sin Cabeza.
En esta ocasión, Netflix ha apostado por hacer una nueva versión de Matilda, la película sobre una niña con poderes que marcó a toda una generación, solo que en esta ocasión se transformará en un musical.
También piedes leer: ¡Ejemplo a seguir! Sandra Sandoval aconseja a quinceañeras: 'no se desmotiven por ningún tropiezo en la vida'
El film dirigido por el inglés Matthew Warchus (también detrás del musical original), contará con la música y letra de Tim Minchin. El papel de Matilda Wormwood cayó en manos de la pequeña Alisha Weir (Darklands), mientras que la odiosa directora escolar Tronchatoro será la gran Emma Thompson (Cruella). Se ve casi irreconocible la actriz que ya se animó a varios papeles en films infantiles como fueron sus participaciones en la saga de Harry Potter y cuando interpretó a Nanny McPhee. En la película de 1996, la encargada de hacer el papel de esta temible directora fue la actriz Pam Ferris, y ahora su rostro figura en infinidad de memes.
¿De qué tratará ‘Matilda, de Roald Dahl: El Musical’?
De acuerdo con la sinopsis oficial arrojada por Netflix: Matilda, de Roald Dahl: El musical cuenta la historia de una niña extraordinaria que, dotada de una mente despierta y una imaginación desbordante, se atreve a cambiar su vida. ¿El resultado? Milagroso.
En el tráiler oficial podemos ver que los pequeños de la escuela donde está inscrita Matilda y que dirige Agatha Tronchatoro son los que te llevarán de la mano en esta aventura, donde podrás revivir algunas de las clásicas escenas de la cinta de 1996, como la del pastel de Bruce o Tronchatoro lanzando de las trenzas a Amanda.
También piedes leer:
Warner Music Latina destaca tema de BK, Yemil y Sir Boss
Roald Dahl’s Matilda the Musical es la nueva producción por la que apostará Netflix, inspirada no solo en el libro homónimo de Roald Dahl, sino en la producción de 1996, dirigida por Danny DeVito, quien además actúa en la misma como Harry Wormhood, padre de la inteligente Matilda Wormhood, interpretada en aquel entonces por Mara Wilson.
Y si eres de aquellos que se preguntan ‘¿por qué en musical?’ debemos informarte que también hay una puesta en escena de Broadway inspirada en el libro de 1988, adaptada por Dennis Kelly, con música y letra de Tim Minchin y dirigido para el escenario por Matthew Warchus.